Clan Shinsengumi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clan Shinsengumi

Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué significa ShinSenGumi?

Ir abajo 
AutorMensaje
HoshiSama
Moderador
Moderador
HoshiSama


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 29/09/2009

¿Qué significa ShinSenGumi? Empty
MensajeTema: ¿Qué significa ShinSenGumi?   ¿Qué significa ShinSenGumi? I_icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 10:48 am

Aquí les dejamos algo de historia de Japón y sobre los ShinSenGumi (Grupo de los nuevos elegidos) y de su lema original "aku soku zan" (destruir de inmediato el mal) para quienes estén interesados y tengan un tiempo para leer este pequeño extracto de la historia de Japón.

Acontecimientos históricos

En 1863, el Roshigumi, un grupo de 234 samuráis sin señor (rōnin), fundado por Kiyokawa Hachirō actuaron como protectores del shōgun Tokugawa Iemochi en Kioto.

El origen del grupo de Kondō se encuentra en la aldea de Tama, en esta aldea se encontraba su dojo (gimnasio) de Kenjutsu (esgrima), en él enseñaba la técnica Tenen Rishin Ryu. Entre los alumnos del dojo se encontraban Hijikata y Yamanami que se convirtieron en Vice-comandantes. Inoue, Harada, Nagakura y Okita que cuando se unió a Kondō tenía nueve años, todos ellos se convirtieron en capitanes del Shinsengumi.

En 1863 Kiyokawa Hachirō crea el Roshigumi, antecesor del Shinsengumi. Cuando Kondō tuvo noticias de los disturbios que estaban ocurriendo en Kioto, se marchó con sus hombres para alistarse con Kiyokawa Hachirou, y el dojo quedó bajo el mando del hermano mayor de Hijikata. Tras mudarse a Mibú Matsudaira Kamatori, el señor de Aizu les concedió su petición de patrullar pasando a ser "los protectores de Kioto".

Hechos históricos

Kiyokawa Hachirō formó el Rōshigumi con la financiación del régimen Tokugawa. Sin embargo, su meta era reunir al rōnin para trabajar con los imperialistas. En respuesta, trece miembros del Rōshigumi se hicieron los miembros fundadores del Shinsengumi, mientras que otros miembros leales al gobierno de Tokugawa retornaron a Edo y formaron el Shinchogumi.

Los miembros del Shinsengumi también eran conocidos como el Miburō, significaba "ronin de Mibu", Mibu era la aldea donde establecieron su cuartel general.[1] Sin embargo, la reputación del Shinsengumi se empaño y su apodo pronto cambió al de "lobos de Mibu". Shinsengumi podría ser traducido a Cuerpo nuevamente seleccionado. Shinsen "significa nuevo elegido", mientras que gumi se traduce como "grupo", "equipo" ó "escuadra".

El 30 de septiembre, el clan Choshu fue forzado a salir de la Corte Imperial por el régimen Tokugawa. Todos los miembros del Roshigumi fueron enviados para mantener al clan Choshu fuera de la corte imperial, haciendo guardia en sus puertas.[2] Esto causó un cambio de poder en la arena política en Kioto, desde de las fuerzas extremas Choshu anti-Tokugawa hasta las fuerzas Aizu pro-Tokugawa. El nombre "Shinsengumi" fue dado al grupo por la Corte Imperial y Matsudaira Katamori para su trabajo de tutela de las puertas.

Los enemigos más grandes del Shinsengumi eran los rōnin pro-imperialista del clan Mori de Chōshū.

Irónicamente, las acciones imprudentes de Serizawa y Niimi, hechas en nombre del Shisegumi, causaron que el grupo fuera temido en Kioto cuando su trabajo debía ser mantener la paz. El 19 de octubre de 1863, Niimi Nishiki, fue degradado al subcomandante debido a una pelea, fue forzado a cometer seppuku por Hijikata y Yamanami. En menos de dos semanas más tardes, Serizawa fue asesinado por la facción de Kondō bajo orden de Matsudaira Katamori.

El Asunto de Ikedaya de 1864, en el cual ellos previnieron la quema de Kioto, hizo al Shisegumi famoso, facilitando el aumento del número de reclutas. Y el reclutamiento de Itō Kashitarou.

Tras la derrota de la guerra Boshin empieza el primer año de la era Meiji. Esta derrota supuso la expulsión del Shogun y el principio de la decadencia del shinsengumi. El Shinsengumi permaneció leal a Tokugawa, y cuando éste cayó, fueron expulsados de Kioto. Tuvieron que dejar en Kioto a Okita ya que estaba demasiado débil por su enfermedad.

Los principales motivos de la decadencia del shinsengumi son dos, la superioridad numérica de los partidarios del emperador y las luchas internas de la organización que reducían el número de miembros. Esto llevó a que se produjesen varias deserciones, entre las que se encontraban los dos capitanes Harada y Nagakura. Hijikata fue el encargado de ejecutar a los desertores. Uno de los mayores golpes a la organización fue cuando el ejercitó del emperador capturó al comandante Kondō y le obligó a cometer seppuku. Como vice-comandante Hijikata tomó el mando del Shinsengumi. Murió en Hokkaido de un disparo en el estómago durante el segundo año de la era Meiji.

Generalmente, la muerte de Hijikata el 20 de junio de 1869 se considera el hito que marcó el final del Shinsegumi.

Unos pocos miembros, como Nagakura Shinpachi y Saito Hajime, sobrevivieron al fallecimiento del grupo.

Fuente: Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué significa ShinSenGumi?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Clan Shinsengumi :: CLAN :: Código de Honor Shinsengumi-
Cambiar a: